Recursos didácticos tradicionales

 

FANELOGRAMA: Es un tablero cubierto de franela o campo que aprovecha el hecho de que el terreno de algodón se adhiere fácilmente a su superficie. Se puede trabajar en él como hacer una obra, con la diferencia de que las cosas que se presentan en el franelógrafo se preparan de antemano, forrándolas para detrás de la mente, el papel o el papel de la sonrisa, para que se fijen instantáneamente en la cara aterciopelada del tablero, de manera que el color verde.

¿Elementos a considerar en un franeligrafo?

A la superficie del franelógrafo puede ser cualquier material plano de poco peso, una vez se les aplica el forro posterior. 
El tamaño más satisfactorio del tablero para utilizarlo en el salón de clases es una tabla que tenga el tamaño aproximado de una sección del pizarrón de la clase. Dotando al franelógrafo de ganchos, se lo podrá colgar del pizarrón. Los franelógrafos más pequeños (por ejemplo 0,90 x 1,20 m) se utilizan a menudo con un caballete o simples apoyos. 
El color debe ser agradable y ofrecer el debido contraste con los objetos que vayan a fijarse. 
El franelógrafo se puede poner sobre un caballete o sobre la mesa. Siempre debe tener una pequeña inclinación para que las figuras no se caigan y deben cuidar que no haya mucho viento que pueda caer las figuras.

¿Para qué sirve?

Con el franelografo se puede obtener un resultado que se obtiene con los niños y niñas cuando se usa. Las figuras que se pegan en el franelógrafo les llamarán mucho la atención. Y a los niños se les permite recordar lo que se puede hacer cuando se trata de franelar impactante en el área visual y auditiva de cada niño y niña. 


LÁMINAS : Es un recurso didáctico que se usa como herramienta para el aprendizaje en la sala de clases. Es un material de ilustración para representar el contenido de la clase en formato visual, debe ser colorista y atrayente para el alumno, de un tamaño apropiado para su vista o para cualquier elemento que sea sospechoso. los educando.

* Se compone por un título, imágenes y textos.

* Es movible o transportable.

* Los temas están bien.

¿Para qué sirve?

Las láminas sirven como apoyo visual motivador a los aprendizajes, de ellos hay contenidos que son tratados en clases, ademas ayudan con la clase, desarrollan una mejor observación en los alumnos, etc.

¿Cuál es su función pedagógica?

La función de las láminas es aclarar y apoyar visualmente los contenidos de los aprendizajes. Las láminas por ser materiales visuales lograron que las clases resulten más atrayentes, interesantes, motivantes, dinámicas y participativas, de esta manera más que buenos resultados para los aprendizajes de los educandos.


MAQUETAS: Es un montaje funcional, un menor o mayor escala, artefacto u obra, realizado con materiales pensados ​​para mostrar su funcionalidad, volumetría, mecanísmos internos o externos o bien para eso, que en su escala real, una vezconstruido o fabricado como se muestra innovación o mejora. Sirve para visualizar más detalladamente el objeto, antes o después de ser construido. Puede incluso ser móvil, y estar adicionada con luces.



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